Oscar Deluis, escultor español, transfiere a la escultura moderna, simplicidad y belleza con formas geométricas abstractas que muestran una tensión entre lo fuerte y lo delicado, mostrando una conceptualización equilibrada.
Escultor geométrico abstracto, trabaja por igual todos los metales, teniendo especial conexión con esculturas en acero corten. Las técnicas que emplea para la elaboración son el ensamblaje, la construcción de piezas unidas a través de soldadura y el pulido de metales.
En el concepto y las ideas exploradas, enlaza un feeling de formas rectas y curvas y una conexión entre lo orgánico y lo geométrico. Concediendo un papel principal al espacio interior entre la materia, creando juegos de movimiento para el espectador.
Su inspiración nace en la observación, de ejercitar la abstracción de la figura, la naturaleza de las formas y el dibujo automático significativo.
Su pasión por la escultura la comparte con el dibujo y la pintura, abriendo puertas hacia un camino, guiados de expresión y movimiento. Realizadas con el deseo de transmitir una experiencia visual con profundidad al interior de la obra, con un significado de pureza y verdad a nosotros mismos.
En el ser de cada escultura geométrica actual, impregna un estado positivo. Disfrutando cada golpe, curva o recta que manipula en sus manos y herramientas.
El escultor canario se siente todo un privilegiado de poseer las habilidades para sus creaciones.