ENTREVISTA ESCULTOR CANARIO OSCAR DELUIS

ENTREVISTA ESCULTOR CANARIO OSCAR DELUIS

Entrevista radio escultor Canario

El pasado 16 de junio se inauguró en el Hotel Baobab Suites en Costa Adeje, la exposición «Acróbata» del escultor canario Oscar Deluis y, en consecuencia, se ha hecho eco la emisora de Radio Costa Sur Adeje, en su programa Viva la Vida, al mando de Yolanda Hernández.

Les facilitamos la entrevista tanto en audio como en texto por si no has tenido la oportunidad de escucharla en directo.

Yolanda: Les vamos a proponer una oferta cultural de nivel y en este caso concretamente de escultura y no muy lejos de aqui, estamos en el casco de adeje como ustedes saben en el centro cultural primera planta, pero en costa adeje, concretamente en el resort Baobab Suites se encuentra pues un emplazamiento muy interesante, no solamente a nivel de hostelería y también de restauración y también deportiva también ofrece una oferta cultural muy muy apetecible y si no vamos a comprobarlo en las voces de los protagonistas, se encuentra con nosotros la jefa de marketing de Baoba Suits Rocio bienvenida

Rocio: Hola Yolanda muchas gracias

Yolanda: Y ahora hablaremos con el invitado estrella si me permites porque a partir de mañana se inaugura una exposición más, de tantas que estáis encadenando,no? a lo largo ya de los meses, porque Baobab Suites quiere ofrecer arte no solamente a sus huéspedes sino también a los residentes, no?

Rocio: Exacto, exacto ahora justo este viernes inauguramos esta nueva exposición “Acróbata” que ahora Óscar no va a contar un poquito más sobre ella y bueno es como te digo la nueva exposición de estas últimas que venimos presentando estos últimos meses y encantados de tener ahora una exposición de escultura que las últimas habían sido pintura, fotografía y encantados porque es una presentación preciosa, la verdad

Yolanda: Tú ya has visto Rocio?

Rocio: Si, si, ya tuve la suerte de verla.

Yolanda: Te ha sorprendido.

Rocio: La verdad es que me ha encantado, la verdad que es muy bonita y que que bueno

Yolanda: Puede gustar

Rocio: Sí sí

Yolanda: Seguro que gusta porque además hay mucha sensibilidad hacia la escultura y no hay muchos artistas que lo ofrezcan y por eso… Oscar gracias por estar aquí.

Oscar: Buenas que tal

Yolanda: Óscar DeLuis, escultor verdad?

Oscar:

Yolanda: a ti cuando eras niño y te preguntan qué quieres ser de mayor qué decías?.

Oscar: En un principio estaba en la habitación con el dibujo enfocado en el dibujo después ya crecí y me metí más al fútbol hasta que después, ya de joven empezó a interesarme un poco lo que es el arte.

Yolanda: Pero nunca pensaste que llegarías a ser escultor.

Oscar: Y empecé después de viejo empecé con treinta y nueve años a hacer mi primera escultura.

Yolanda: Y cómo fue esa primera escultura de qué material

Oscar: Pues la primera escultura quise representar lo que es el padre el padre Teide a través del del metal es lo que vengo trabajando de lo quince años en un taller de cerrajeria con mi padre y hoy en día tenemos una empresa familiar pues trabajo ahí, pero fui trabajando el metal y a través del metal pues era la manera de expresarme y con eso hice un cuadro escultórico donde hay acero corten que es la chapa oxidada con una piedra en el interior.

Yolanda: Ah sí y la piedra que sería el cráter.

Oscar: Okey.

Oscar: Y es como la erupción del de la piedra que erupciona sobre la chapa y salen con la expresión que es lo que intento mostrar.

Yolanda: Y te resultó fácil hacer esta primera escultura?.

Oscar: Si por que desde los quince años llevo trabajando el metal entonces ya tengo lo que es la materia.

Yolanda: La habilidad y la técnica no.

Oscar: Dominado lo que es la materia en el.

Yolanda: Fundiste esas placas de metal y te salió la escultura que hoy por hoy dónde está Óscar.

Oscar: En mi casa.

Yolanda: No la has querido vender.

Oscar: No esa no la he expuesto solo tienen el privilegio los que van a mi casa que cuando quieran quedan invitados.

Yolanda: Ni siquiera la has expuesto.

Oscar: No tengo miedo a que alguien se enamore de la obra y me ponga precio y no quisiera venderla.

Yolanda: Ni que te den un cheque en blanco no, lo mismo te tientan pero para ti es digamos tu primera obra quedaste muy contento tu entorno también le dijo no está mal supongo y a partir de ahí, como aflora el resto.

Oscar: fue un viaje que hice a París,  entonces yo tenía fascinación por lo que el dibujo de Walt Disney de pequeño y entonces, cuando entré al parque con mi hija, ya me metí en ese mundo otra vez, creí yo en la infancia de mi niñez con el dibujo y entonces, en lo más alto de arriba, tenía a mi pareja al lado y me dije, ahora es el momento de decirle que la amo y que me quiero casar con ella, entonces, llego y digo, de qué mejor manera puedo yo hacer la pedida de mano? hacer una muestra esculturas, me planteé hacer una escultura una exposición, varias esculturas y hacer una exposición y pedirle la mano. Y así fue y en ese viaje aparte de ver París, también tuve oportunidad de estar en el museo Pompidou. Y anteriormente también había estado en el Reina Sofía, que ahí estaban todos  los referentes míos, la obra abstracta, todos los pintores o escultores qué fue lo que realmente me inició.

Yolanda:  Te inspiró y viste como lo hacen otros no, para tú también más o menos estar en la línea aunque los propios estilos no y evidentemente aceptó la propuesta no.

Oscar: Claro.

Yolanda: Tu novia porque yo creo que es la propuesta más original de todas, nunca había oído que…

Oscar: Que entra y la belleza que tiene él todas las obras, en cada obra, no se lo llegué a contar a nadie, en toda la obra está el amor de hacia una persona.

Yolanda: No me digas.

Oscar: Claro de amor del arte y hacia esa persona.

Yolanda: Pero hay una sola persona o cada escultura tiene un destinatario?.

Oscar: En cada obra, hay amor en le obra, con el fin de que en el arte tiienes que ponerle amor, porque el arte, no es artesanía all arte hay que ponerle amor, no es la habilidad del artesano en hacer algo, sino darle amor a la propia obra porque en cada obra  está envuelta en en la niñez de uno en el dibujo que una silla en recuperar en el interior de uno y también una muestra de amor hacia la persona que te quiere y qué espero me querrá.

Yolanda: Qué bonito lleva un mensaje implícito que seguro que saben reconocer los que están a tu alrededor, pero las obras que haces por mucho amor que halla envuelto las vendes?.

Oscar: Claro esa es la idea.

Yolanda: El que también los demás aunque no te conozcan o tú no les conozcas a ellos también pueden disfrutar de tu arte pues no sé en el centro de su salón de su sala de estar en la oficina… .

Oscar: seguramente tendrá algo también una historia de amor que conectará con la propia obra y con su propio amor.

Yolanda: Un muy buen muy bien pensado oscar y te pregunto cuándo te has desprendido porque has vendido o has regalado alguna de tus piezas cómo te sientes.

Oscar: Me siento bien por qué un reconocimiento una conexión de que alguien ha conectado con tu obra y tiene esa obra en su casa y a parte seguramente, para comprar una obra, tiene que tener incluso más conexión con la obra que la que yo pueda tener.

Yolanda: Más interés no.

Oscar: No.

Yolanda: Está dispuesto a pagar por ella y no te da no te ha tentado a hacer una réplica de una obra de la que te has desprendido.

Oscar: De de por ejemplo…

Yolanda: Repites piezas?.

Oscar: Una obra que he vendido, que se llama “Optimismo” tiene unas formas, para mi son unas formas perfectas, son como medio círculo o a través de estos medios círculos he creado otra obra, con más volumen no es la misma obra, no se parece en nada pero si tiene introducido esa esa figura de medio círculo en esa base.

Yolanda: Pero no hay dos obras iguales? 

Oscar: No intento hacer dos obras iguales. A petición por ejemplo con una galería o algo que estuviese trabajando y te pide una serie de una línea de esculturas pues podría hacer, se enumeran y se podría hacer pero, mi intención no es esa, uno es creativo y continuamente le está cayendo una gota de agua, de creatividad en la cabeza y ahora tengo un montón de bocetos para crear obras.

Yolanda: Ah sí? Oscar, tú cómo lo haces, primero lo dibujas, lo pintas?.

Oscar: Me suele aparecer de varias maneras, me suele a veces sentado dibujando haciendo figuras incluso se va en el coche y te hace la gota, tan qué te parece la idea.

Oscar: La gota que es?.

Oscar: Pues yo le digo una gota de agua.

Yolanda: ¿La inspiración? qué interesante.

Yolanda: ¿Qué te vine a visitar? ¿Te llega la gota?.

Oscar: Continuamente estoy leyendo, informándome, documentándome y no cae al momento pero sí que a lo largo del día o a veces paso una semana dices…

Yolanda: Pero tú siempre estás receptivo.

Oscar: si si, observando cualquier objeto, el espacio el objeto, el movimiento.

Yolanda: Es que eres analítico, tu naciste artista y lo has venido a descrubrir más tarde en el tiempo no?  

Oscar: Pues siempre cuando estás entre amigos y se te va un poco la cabeza y dicen, el loco este. y siempre había tenido la necesidad de expresarme no? y lo tenía en las manos todos los días.

Yolanda: Claro y… Ahora, este es el momento idóneo para preguntarte qué significa el metal en tu vida? porque tú trabajas con metal no?.

Oscar: Yo trabajo el metal tanto en hierro como acero corten y también trabajo el acero inoxidable. Con el que tengo más afinidad es con el acero corten por ser un material más resistente a la durabilidad con los años.

Yolanda: ¿Y qué significa para ti esos materiales?.

Oscar: Pues el acero corten con el óxido lo que me da es a tierra, por horóscopo soy tauro y tengo que tener los pies en el suelo, en la tierra, entonces, el corten, lo que es el hierro, en sí el óxido pues en materia de la tierra.

Y dónde y aparte los colores de nostalgia que me gusta mucho él mira hacia atrás no, en las cosas y en la obra se refleja eso y aparte cuando creó las obras también busco lo que es el espacio en la obra, entonces, visualmente cuando ves la obra lo que tienes que, en mi opinión es buscar en ese espacio el recrearte, en reflexionar en que en…

Yolanda: Que te transmita algo que te lleve a pensar no? o a meditar? o a un mensaje que percibas. 

Yolanda: Tú pintas después el metal o  lo dejas oxidado?

Oscar: Lo dejo oxidado.

Yolanda: Luego, el mantenimiento de esas obras como has de hacer?.

Oscar: El mantenimiento por ejemplo en el acero corten, el propio material crea una capa pasivadora que no sigue la continuación del oxido y no suelo utilizar barniz porque con el tiempo se suele cascarear.

No le doy barniz a ninguna de las obras, simplemente hay un producto que se usan en el acero corten que es para parar en la oxidación cuando ves que la tonalidad gusta, pues le cree una capa pasivadora con el producto.

Yolanda: Esas obras están pensadas para que estén en interior o pueden resistir la climatología.

Oscar: para interior y exterior.

Yolanda: Ajá.

Oscar: El acero corten es un material de exterior.

Yolanda: Entonces tanto si viento, como nieve, como calima, como mucho calor lo resiste bien.

Oscar: Aparte hay que verlo con otros ojos, a veces las cosas que está deteriorada tienen su propia belleza que también buscó eso en la pintura, que hay veces que pintura por ejemplo en el arte abstracto que lo que buscan es eso del momento la imperfección en la propia obra que es la belleza de las cosas, tanto como el ser humano es el imperfecto de donde está la belleza también.

Yolanda: Hay muchas esculturas oxidadas públicamente incluso aquí entrando en Adeje, no se si os habéis fijado, hay una gran escultura, está oxidada y a mí cuando lo veo me ha costado llegar a la conclusión que voy ahora a compartir con todos vosotros pero cuando lo veo pienso que es una pieza atemporal que ya.

Y engloba el pasado el presente y el futuro, no importa si la esa pieza la estamos viendo en el dos mil veintidós o dentro de cincuenta años en el dos mil setenta y ocho y esa pieza va seguir siendo la misma y no se va en el paso del tiempo no la va a afectar no sé, es lo que transmite a mí.

Oscar: hay obras de hierro que se han elaborado en los últimos cien años, porque antes no se hacían, pero esas esculturas de hierro que no estén pintadas si algún día se estropean por qué no se mantienen por sí solas se pueden cortar, poner sobre una piedra hasta que muera, hasta que se deshaga el último trocito de hierro y ahí está la belleza. Porque no tiene que estar la escultura impecable.

Yolanda: Claro tiene una segunda vida una tercera e incluso fíjate cuáles son los enemigos de estos dos materiales que has mencionado, algún bicho, alguna alga, algún microorganismo que lo ataque o es irresistible?.

Oscar: El acero corten se mantiene por sí solo porque crea la capa, pero por ejemplo el hierro tiene oxidación y se va deteriorando el material. en las piezas que yo uso en hierro son completamente macizas al tener macizo, lo que perjudica es el viento y el agua la humedad y al ser maciza no penetra la humedad, no entra en el interior del hierro.

Yolanda: ¿Qué opinas de la Torre Eiffel de París?.

Oscar: Me parece un monumento demasiado grande, demasiado grande. Lo que me impresionó en París es lo que ha hecho el hombre para buscar el monumento, para decir que está en la tierra.

Me parece un poco exagerado creo que los momentos puede tener una escala pero no la hace gran tamaños, si es verdad que le ha dado publicidad, es muy vistosa que es un símbolo y aparte pero.

Yolanda: Mucho trabajo detrás también no? hay que soldar, se dice soldar?.

Oscar: Están atornilladas.

Yolanda: Entonces, con el óxido o un tornillo se queda ahí.

Oscar: No, yo he leído algún artículo que hay un mantenimiento de a lo mejor cincuenta personas continuamente manteniéndola.

Yolanda: Tú utilizas algún otro artilugios, pongamos por ejemplo tornillos

Oscar: Yo el trabajo que hago en la escultura es la soldadura, el pulido y el corte.

Yolanda: ¿Con que cortas estas piezas con una máquina?

Oscar: Hay maquinaria de corte, tanto en planchas como en perfilería y después, a través de eso pues se pliegan se da forma al hierro.

Yolanda: Tú te basas escrupulosamente en lo que has dibujado en tu cabeza o en el boceto o depende a veces está saliendo algo y cambia sobre la marcha.

Oscar: Cuando empiezo la pieza y puede girar diciendo la pieza requiere más movimiento o una vez la pieza, con la estructura realizada te das cuenta de que le falta algo pues puedes ir modificando pero, la mayor parte de veces voy con un boceto y que casi con la idea bastante acertada.

Yolanda: ¿Cuánto tardas en hacer por término medio una obra?.

Oscar: Según el tamaño, puede estar entre un mes o de tres o cuatro días. El trabajo de la de la cultura es el trabajo del pensamiento de la cultura, la idea, madurar la idea, el dibujo verlo un día, verlo all otro día y así hasta decir, me gusta.

Y una vez que pasas el nivel de que te gusta, tienes que ir trabajando en cómo vas a formar a esa escultura y cómo o con qué herramienta vas a usar.

Y después cuando tengas la idea buscar el momento, y decir, ahora.

Yolanda: Mientras estás elaborándola, tú dejas que ojos curiosos estén ahí y te den su opinión o prefieres estar tú centrado en tu obra?.

Oscar: Primero la ejecutó, después pido automáticamente la opinión.

Yolanda: No dejas durante el proceso?.

Oscar: Se debe confiar en ti mismo incluso a veces digo que la fuerza del artista está  en creer en lo que tú haces.

Yolanda: Influencias.

Oscar: Por que el valor no está en poder hacer un dibujo o poder hacer la escultura lo que veo yo en el artista es en confiar en ti, en mostrar tu interior en una pieza a la opinión del público, ese es el gran miedo del artista y el valor que tiene en mostrar al desnudo ante la gente para que opinen.

Yolanda: Es total, estás expuesto tanto a las críticas y alabanzas como a algún desagrado, alguna mueca rara, a ti eso te importa, te influye y te molesta? de alguien que ve algo y no le encuentran sentido dice esto es todo amigos.

No no te has encontrado con ese tipo de observadores que bien!!!!.

Oscar: De todas formas, seguramente tenga miles de respuestas para darles.

Yolanda: Con otras culturas jaajjajja  esa no te gusta tanto, pero le muestras otras jajaj por cierto a los señores oyentes que mañana Rocio vamos a recordar que Oscar está aquí porque mañana es la inauguración y a partir de ese momento puede cualquiera que nos escuchara acercarse al hotel abierto al público sin ningún problema, no hace falta coger cita, pueden hacerse en cualquier momento está abierto veinticuatro horas.

¿Es fácil de entender, tienen algún letrero que diga algo de tu obra?

Oscar: Sí, cada obra tiene un título. Y un código QR con acceso directo a su web donde detallan material y dimensiones.

Yolanda: Pero son tamaños algunos grandes no?.

Oscar: La mayor expuesta en esta exposición es de 205 cm.

Yolanda: Y pesan?.

Oscar: Hay alguna pesada y otras más ligeras.

Yolanda: Y luego, para transportarla tampoco hay demasiado inconveniente?

Oscar: No tiene ningún inconveniente 

Yolanda: Tengo que preguntarte Oscar, haz tenido algún accidente mientras elaborabas alguna pieza? porque cómo tienes que soldar, cortar, son materiales duros, supongo que te proteges.

Oscar: La ventaja de uno es que ya viene ya maduro con el trabajo y el manejo de estos materiales.

Yolanda: Bueno y qué te dicen tu familia y tus amigos.

¿Después de la sorpresa inicial?

Oscar: Pues hay gente que ya intuía que esto era lo normal.

Yolanda: Lo llevas dentro y necesitas proyectarte a través de tus obras, sin embargo la pintura no te tienta lo que es pintar porque ya haces bocetos con lo cual ya tienes cierta habilidad.

Oscar: La pintura me encanta, me encanta lo que es el arte abstracto, el expresionismo abstracto tengo una debilidad me gustan de observar.

Dibujo mucho me gusta el dibujo que el dibujo furtivos horace mayo a veces retrato pero lo que realmente a mí lo que me me me dónde puedo ver un cuadro y dejarlo un año entero en el arte abstracto.

Yolanda: Y cuál es tu tu obra favorita hablamos de antes de la primera el padre Teide y y hay alguna que digas esta es mi niña bonita o todavia está.

Oscar: La primera que vendí era la más que más me llamó.

Yolanda: Cachis en la mar serena

Oscar: Era el optimismo y es lo que hablábamos antes es el tener ese optimismo para mostrar tu obra y

Yolanda: Te arrepientes de haber vendido alguna de las obras

Oscar: No

Yolanda: No te pesa

Oscar: No no y quisiera quitármelas todas para tener fuerzas para volver a hacer y bueno, ya estoy generando piezas ya tengo piezas nuevas para una futura exposición.

Yolanda: Y más espacio tendrás no para las que vienen de tu propia creatividad el hecho de exponer como vas a hacer ahora, cuánto tiempo va a durar la exposición rocio?.

Rocio: En principio la vamos a tener hasta el día treinta de junio y luego bueno, estamos viendo la posibilidad de alargarla un poquito más.

Yolanda: Y el hecho de hacer una exposición pues buah de primer nivel porque el lugar es maravilloso el Baobab Suites, tú lo conoces y es impactante no la digamos la arquitectura del hotel no, blanco con esas piedras, esa arena de mar es un hotel muy muy particular y muy especial, que te provoca que ahora tus obras estén ahí en el vestíbulo y abierto para todo el mundo.

Oscar: La verdad que el hotel se presta mucho para mi obra porque está la filosofía del hotel, está muy basada en eso, incluso hay un cuadro escultórico, que he puesto en la exposición y parece que el cuadro ha estado allí en todo momento.

Rocio: Para nosotros es un placer, tenemos ese espacio y de verdad que lo que queremos es acercar el arte canario a todos los que nos visitan y bueno los residentes también porque como comenté, es abierta al público puede venir cualquier persona pero en principio también darles a ellos la oportunidad de mostrar su arte a todos los visitantes.

Yolanda: Por supuesto sí y cuántas obras vas a poner en la exposición?

Oscar: Pues en la exposición hay diecisiete esculturas, nueve dibujos y dos cuadros escultóricos.

Yolanda: Muy bien, tienes un elenco, tienes donde elegir, seguro que tendrás ahí un almacén, un habitáculo donde guardas todo y los cuidas, los mimas y que no le entre si es posible ni el polvo.

Oscar: Si, tengo un estudio en Icod, donde dibujo y donde se crea la idea y bueno, polvo entra pero tiene que entrar el aire.

Yolanda: Lo inevitable nada más, ¿tú eres feliz haciendo escultura o que te provoca?

Oscar: Pues es un poco complejo lo del tema de la felicidad porque si es verdad que hay una responsabilidad y las responsabilidades a veces cuestan

Yolanda: Y es una presión

Oscar: Es una presión, entonces es lo que me quita un poco, haciendo dibujos pues si sería muy feliz incluso hay una entrevista que le hacen a un escultor y dice el escultor, si hubiese hecho más dibujos no hubiese sido más feliz

Yolanda: Interesante

Oscar: Y lo tengo de referencia hacia esa pregunta

Yolanda: Pues mira me alegra que haya planteado yo esa pregunta para tener esa respuesta, una respuesta interesante. Es un poco como amor-odio, ¿no? es como un, no sé, una pelea entre tu creatividad y tu propia manera de hacerlo, ¿no? a ver si todo al final encaja

Óscar: Tiene una montaña rusa…

Yolanda: Sí de emociones

Óscar: …porque es muy satisfactorio hacer la obra, verla, mostrarla, que la quieran. Pero después tiene el debate que tú tienes en esta obra sí y esta no, cuál es la que… Porque al final de todas las obras que están puestas por ejemplo en la exposición podemos ir veinte personas a la exposición y a cada persona le va a gustar una obra diferente, porque ya me ha pasado, a nadie le dice esa es mi obra preferida y el otro me repite lo mismo, la variedad de escultura que he hecho tiene a gusto a cada persona me parece una cosa también interesante

Yolanda: Muy muy interesante porque la pieza es la misma sin embargo nosotros como humanos, según, que cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padre, que diferente percibimos el arte, ¿verdad? Increíble, y tú eso no lo puedes explicar o sea, eso es la visión y percepción de cada uno, ¿no?

Óscar: Una puntualidad, que lo interesante que tiene la escultura porque al nivel de forma lo que he observado es que cada uno podemos tener más afinidad hacía una curva o hacia una punta.

Yolanda: O hacia una recta

Óscar: O hacia una recta, y ahí es donde está el gusto de cada uno hacia ver una cosa más orgánica o una cosa más geométrica.

Yolanda: Mira aquí veo en el panel publicitario, Rocío, que habéis elaborado una escultura en concreto y es un, como lo definimos, es un círculo, luego un cuadrado, luego otro por encima, ¿verdad?

Óscar: Ahí en esa escultura que se llama concretamente Acróbata y es la que está presentando el cartel ahí está la línea, el círculo geométrico, el cuadrado y después está la línea de la geometría, ¿no? esa curva que tiene como que se integra en lo geométrico.

Yolanda: Sí es verdad, había olvidado y gracias por mencionarlo que la, digamos la muestra se denomina Acróbata, ¿no? y es con esto con lo que lo simbolizas. Acróbata, cada escultura con su propio nombre.

Óscar: Sí.

Yolanda: ¿Te cuesta encontrar nombres?

Óscar: En alguna hay veces que dices tú dios tenías una idea y a lo mejor lo hablas y dices tú quiere más, quiere otro punto más, pero en principio ya sale la idea, ¿no? te sale la idea ya con su propio nombre o con el sentimiento que está dentro con tu sentimiento en el interior de la obra.

Yolanda: Eso es lo de menos, ¿verdad? el nombre, eso al final sale.

Óscar: Sí, al final sale pero hay veces escultores que no le ponen el nombre a la obra y yo sí, sí tengo especial atención en titular la obra, porque es una obra, se crea algo esa obra tiene que tener su nombre

Yolanda: Claro que sí, hay que otorgar identidad a todo lo que has hecho, por supuesto. Óscar, eeeh pues hasta aquí llegamos, yo te agradezco enormemente que hayas venido, ¿eh? que te hayas alejado de tu estudio de tu trabajo pues para venir a los estudios y conocerte un poquito más a los estudios de radio sur adeje no al estudio de jejejeje donde tú trabajas y eem te deseo mucha suerte que vaya todo muy bien en esta exposición en esta muestra, a vosotros también a todo el equipo humano que ahí está al frente y que vaya todo estupendamente. ¿Y estás preparado? y con esto ya te despido, Óscar, ¿estás preparado para que las diecisiete o veinte pocas hummm cuantos al final serían en total lo que has prestado?

Óscar: Serían diecisiete obras, cinco dibujos y dos cuadros escultóricos.

Yolanda: Veintiséis, veintisiete… ¿venderlo todo?

Óscar: Ojalá

Yolanda: Está preparado jajaja está preparado, bueno pues Rocio Gonzales muchas gracias.

Rocio: Muchas gracias a ti Yolanda por darnos esta oportunidad.

Yolanda: Directora de marketing de Baobab Suites y OscardeLuis escultor, ha sido de verdad un placer porque no pasan muchos escultores por aquí. Sí pintores, artistas varios, pero escultores no tanto así que así podemos también conocer un poquito el arte escultórico de aquí de la tierra que bien lo merece, así que muchas gracias, ¿eh?

Óscar: A ustedes.

Yolanda: Ya saben a partir de mañana, mañana jueves 16 en el Baobab Suites, veinticuatro horas.

Rocio: Exacto.

Yolanda: No no lo piensen y visiten esta muestra denominada Acróbata de OscardeLuis.

Deja un comentario

Cerrar menú