Óscar Luis Delgado Álvarez, nace en Icod de los Vinos, Tenerife el 18 de mayo de 1980. Escultor autodidacta, inicia sus primeras creaciones en 2018, con el deseo de expresar en metal sus emociones y experiencias.

Ya desde niño, olfatea por el taller de su padre de metalistería, donándole su adn en la profesión que inicia en 1995, liderando la empresa familiar, junto a su hermano. Tras el paso de los años, va adquiriendo conocimientos en la transformación del metal, entre los más usados: el hierro, acero corten y acero inoxidable.

Oscar Deluis, escultor con movimiento en arte abstracto, trabaja por igual todos los metales, teniendo especial conexión con el acero corten. Con enorme capacidad creativa y positivista.

escultor tenerife

Sus obras reflejan su personalidad a través del equilibrio, fuerza y simplicidad. Transfiriendo a la escultura formas geométricas abstractas, guiadas con simbología y una belleza armoniosa. En una parte de sus obras escultóricas apuesta por la escultura cinética “escultura en movimiento”.

Su pasión por la escultura la comparte con el dibujo y la pintura, transfiriendo la línea,  constructivismo, composición, contraste, espacio interior y descubriendo la belleza en la imperfección.

Su objetivo es parar el tiempo, reflexionar, y andar por el camino sin fin de nuestro bien.

Exposiciones realizadas:

  • 2021 Individual. Sala de Arte García Sanabria, Santa Cruz de Tenerife.
  • 2022 Colectiva. Artroom by Sábila. Adeje. Tenerife.
  • 2022 Individual. Boabab Suite. Costa Adeje. Tenerife.
Cerrar menú