Exposición  escultura moderna Tenerife

Exposición escultura moderna Tenerife

El escultor Oscar Deluis inaugura su exposición “Materia forma y espacio”

El escultor Oscar Deluis inauguró el domingo 11 de diciembre del 2022 a las 12.00 horas en el Centro de Interpretación del Parque Drago, en el municipio tinerfeño de Icod de Los Vinos, una nueva exposición, bajo el título «Materia forma y espacio«.

El acto inaugural contó con la presencia de la Sra. María del Pino Fuentes de Armas, encargada de la presentación del artista, y con la salutación del Sr. Alcalde D. Francis González.

Tuvo además un epílogo musical a cargo de Gustavo Campos y Zaila Martín.

Dicha exposición fue organizada por el artista y en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Icod de los Vinos y, estará expuesta hasta el próximo 12 de Febrero.

Oscar Deluis, nació en Icod de los Vinos, en 1980. Escultor abstracto, inicia sus primeras creaciones en 2018, con el deseo de expresar en metal sus emociones y experiencias. La exposición “Materia, forma y espacio” de esculturas y pintura de Oscar Deluis es una selección de obras que ilustran su trayectoria con obras realizadas entre 2019 y 2022. Un recorrido por los distintos territorios de exploración e inspiración para el artista, combinando su pasión por las esculturas con cuadros escultóricos, pintura y dibujo. Oscar Deluis, gracias sobre todo a su experiencia en la transformación del metal, que adquiere en el taller de metalistería de su padre, crea un lenguaje escultórico propio, fruto de su experimentación formal con el hierro y el acero corten. Sus esculturas muestran su capacidad de combinar, de manera magistral, la materia y el vacío, y de extraer insospechadas posibilidades expresivas de una simple plancha de metal. Se limita al empleo de planos esenciales, de líneas de fuerza y de los elementos más significativos, intentando unir la materia y el espacio, es decir, intentando proyectar en el espacio. Sus obras nacen cargadas de energía y materia, creadas desde el optimismo, equilibradas con armonía, belleza y simplicidad. Con la intención de provocar al sentido visual, la apertura al poderoso, curativo y milagroso silencio, llegando a conectar con el interior de nuestro ser.

escultura moderna siglo xxi
escultura moderna en acero tenerife
escultura moderna en acero corten tenerife
escultor canario cuadro en cobre tenerife
escultor canario tenerife
escultura moderna en acero tenerife
esculturas moderna abstracta para exterior
Cerrar menú