ESCULTOR TENERIFE, ARTE ABSTRACTO.

exposicion esculturas tenerife 6

Biografía Oscar Deluis

Óscar Luis Delgado Álvarez, nació en Icod de los Vinos, Tenerife el 18 de mayo de 1980. Se crió con la fascinación por el dibujo de la factoría de Walt Disney. Desde niño observó cómo su padre daba formas a los metales y con los años fue aprendiendo a transformar el hierro y el acero. Desde 1995 ha trabajado el metal en la empresa familiar adquiriendo conocimientos en la gestión, el diseño y la fabricación. 

El primer contacto con el arte y el metal lo descubre durante un viaje en su juventud a la isla de Lanzarote observando la obra de Cesar Manrique, en su uso de la personalización del mobiliario y sus obras escultóricas.  

Otro momento crucial 2007 es un encargo del artista Pedro Rodriguez para la elaboración conjunta de una escultura pública en acero corten, obra que atraerá un deseo mayor por la creación escultórica en metal. A posterior Pedro Rodriguez formará a Oscar en las técnicas del dibujo tradicional.

Vuelve a alimentar en 2016 su interés por arte en el Museo Reina Sofía admirando la obra de los surrealistas Joan Miro, Salvador Dali, en el arte abstracto Vasili Kandinski  y la obra de los escultores Julio Gonzalez, Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Alexander Calder y Martin Chirino que serán claves para su futura inspiración.

En el 2017 otro viaje  inspirador, la casa museo  de Salvador Dali en Cadaqués, nutriéndose del modo de trabajo del artista y el paisaje del lugar.

En 2018 realiza su primera obra Tierra de Fuego, un cuadro escultórico de acero corten y piedra, en homenaje al Teide  Patrimonio de la Humanidad y monumento de su tierra.

En 2019 realizará el viaje crucial que le llenará de confianza para sus obras escultóricas tras la conjunción de tres elementos que encenderán su sueño interior: 1º lugar Disneyland París descubriendo un mundo que le inspira a la imaginación, 2º una muestra de amor, proponiéndose crear su obra escultórica para una petición de mano al amor de su vida y en 3º lugar el arte en París en especial con el Centro Pompidou.

Fue así como nacieron formas geométricas abstractas en su búsqueda formas y conexiones de una belleza armoniosa, sus obras escultóricas reflejan equilibrio, fuerza y simplicidad, y una parte de ellas se exponen en movimiento. Le caracteriza su fuerza interior y su optimismo en el ejercicio del caerse y volverse a levantar. 

El artista Canario, también se expresa a través del dibujo y la pintura, transfiriendo la línea, el constructivismo, la composición, el contraste, espacio interior y la belleza en la imperfección.

En diciembre del 2021 realiza su primera exposición individual en la sala de arte del Parque García Sanabria, Santa Cruz de Tenerife.

Oscar Deluis se encuentra aliviando equipaje conformando una maleta con lo esencial: espiritualidad, conciencia, resiliencia, unión y verdad. Mientras vive y trabaja en Icod de los Vinos, en su taller y estudio con vista al Teide y al mar, rodeado de un paisaje único y enriquecedor.

Véase sus obras en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Cerrar menú